Exportaciones de no tradicionales pican en punta tras vigencia del TLC con EE.UU.

El presidente Santos afirmó que al quitar las exportaciones de productos tradicionales como carbón, café, flores y banano el aumento es del 76%, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el pasado 15 de mayo. Las ventas externas hacia ese país crecieron un 47%.

"En los dos primeros meses de vigencia del TLC con los Estados Unidos las exportaciones a dicho país aumentaron un 47% y –si quitamos los productos tradicionales como carbón, café, flores y banano– el aumento es del 76%, lo que implica que crecen más las exportaciones no tradicionales, como nuestras manufacturas", reveló el Mandatario.

Durante la instalación de la legislatura del Congreso de la República para el periodo 2012-2013, el Presidente Santos destacó también la dinámica en las exportaciones del sector agrícola a Estados Unidos.
"Gracias al TLC, Colombia es hoy –oigan bien– el séptimo proveedor de productos agrícolas a los Estados Unidos, lo que demuestra el inmenso potencial que tenemos en ese mercado para nuestros productos del campo", indicó el Jefe de Estado.
Y agregó que "en dos meses con TLC exportamos a Estados Unidos casi lo mismo en lácteos que en todo el año pasado sin TLC".

TEMAS


Exportaciones - TLC