Economía

Extrabajadores de zoo Matecaña quieren seguir su vida laboral en Ukumarí

Teresita Celis

Él es Silvio Ramírez, quien hace parte de un grupo de 22 trabajadores  del zoológico que quedó cesante porque el atractivo turístico cerró sus puertas, tras 54 años de funcionamiento.  Ayer la Sociedad de Mejoras de Pereira, le entregó a  InfiPereira las instalaciones del zoo Matecaña con toda la colección de animales que esta última entidad le compró para dar paso al Bioparque Ukumarí, que está en construcción.  

De los 57 trabajadores de la entidad algunos continuarán en la Sociedad de Mejoras,  14 fueron vinculados a Ukumarí y un grupo quedó sin trabajo, entre ellos Ramírez. “Hasta hoy (ayer) no me han hecho ninguna oferta de ir a Ukumarí. Estaría encantando, igual que mis  compañeros que quedaron cesantes, de seguir trabajando en el Bioparque y hemos pedido que se nos brinde la oportunidad”, dijo. Ramírez es el representante legal de los trabajadores del zoológico y dijo que de los 25 sindicalizados solo fueron vinculados a Ukumarí  tres.

El presidente de la Sociedad de Mejoras, Felipe López, dijo que los trabajadores fueron indemnizados de acuerdo a la convención colectiva para lo cual se pagó cerca de  $1.500 millones. El gerente de InfiPereira, Javier Monsalve, agregó que si bien están seguros 14 personas del zoológico, siguen mirando hojas de vida y perfiles de extrabajadores de la entidad.