Economía

Falla del sistema de equipaje en Eldorado ya está solucionado

Colprensa

El gerente de Opain, Andrés Ortega, aseguró que el problema se debió a un tema relacionado con el fluido eléctrico de la empresa de energía Codensa. 

“El problema es una variación de energía. Las plantas eléctricas no entran porque no se vaya del todo la energía. Es un tema serio que estamos hablando con Codensa porque al quedarse totalmente desabastecido el sistema no entran las plantas de emergencia de manera automática”, dijo Ortega. 

Debido al represamiento de maletas Avianca tuvo que realizar varios esfuerzos para atender la contingencia, haciendo la clasificación y el embarque de los equipajes de manera manual, con el objetivo de lograr el despacho del mayor número de piezas posible. 

Sobre lo ocurrido el funcionario de Opain el manejo a los equipajes es de confiabilidad y que ya el problema fue solucionado. “Nuestro sistema de manejo de equipajes tiene una alta confiabilidad. Esto puede pasar de vez en cuando, desafortunadamente ocurrió el martes, pero ya estamos hablando con Codensa para que nos explique cómo va a solucionar el tema de suministro de energía confiable al aeropuerto”, puntualizó Ortega. 

Aunque Opain dijo que la demora en los vuelos fue de 30 a 45 minutos y que no hubo pasajeros que perdieran sus vuelos, la Aeronáutica Civil anunció a través de un comunicado que está realizando todas las investigaciones tendientes para establecer una presunta deficiencia en el servicio de transporte aéreo que pueda ser susceptible de sanciones administrativas. 

Así mismo, aseguró que durante el tiempo de la falla del nivel I del sistema de equipajes, las aerolíneas se vieron afectadas en la pronta entrega de los equipajes a los pasajeros.