Consejo de Estado suspendió resolución del Mintransporte para taxis de lujo

Aunque la intervención de la Corporación es temporal significa una barrera para la iniciativa.

Joaquín M. López B.

Hace unas horas se conoció que el Consejo de Estado emitió un fallo que le pide al Ministerio de Transporte la suspensión provisional de la Resolución que  entre otras cosas, es la encargada de reglamentar el transporte de lujo.

Luego de que la alta Corporación se manifestara, la Secretaría Distrital de Movilidad de la capital dijo quedar a la espera de la evaluación que haga el Mintransporte para continuar con la implementación de los taxis inteligentes en Bogotá.

La cartera de Transporte en este momento se encuentra estudiando los alcances que tiene el fallo para así determinar las opciones que permitan garantizar un sustento jurídico frente a la reglamentación de las plataformas tecnológicas en el servicio de taxi.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que “el Distrito confía plenamente en que se subsane este tema procedimental, que es de forma y no de fondo, por lo que esperamos seguir adelante con la implementación del Taxi Inteligente, que ya cuenta con aproximadamente 2.000 vehículos en servicio”.

TEMAS


Taxi - Taxímetros - Ministerio de Transporte - Secretaria de Movilidad