Economía

Fecode y Gobierno discuten en mesa técnica para encontrar salida al paro

Colprensa

En la tarde de este viernes, inició el segundo ciclo de negociación entre el Gobierno Nacional representado por la ministra de educación, Gina Parody, y Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo. Los diálogos se realizan en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y con la mediación del jefe de esta entidad, Jorge Armando Otálora. 

El jefe de la cartera laboral, destacó el hecho de que no se hayan presentado hechos violentos durante las marchas en el Día del Trabajo ya que, según él, contribuye a mejorar el ambiente en las negociaciones. 

“No hubo, para fortuna de nosotros, y ante esta negociación; de los trabajadores y sindicatos, sino un ambiente amable, creo que ayuda muchísimo a espacios como estos y hay que saludar a estas dos comisiones que se integraron y pudieron avanzar en el trabajo, ahora vamos a conocer los resultados y estamos dispuestos a seguir conversando y buscar salidas a este tema”, dijo Garzón. 

De igual manera, el presidente de Fecode, Luis Grubert, se mostró dispuesto a iniciar las negociaciones después de lo que se acordó en la reunión del jueves. “El trabajo de la mesa técnica y la relatoría son el preámbulo para iniciar, que fue lo acordado y ahí está condensado lo que las partes conversamos ayer y es la ruta para iniciar”, afirmó Grubert. 

DÍA DEL TRABAJO 

Frente al Día del Trabajo, Otálora, se mostró satisfecho, puesto que, según las autoridades, este ha sido uno de los Primero de mayo más tranquilos de los últimos años. “Para nosotros es muy importante, que los trabajadores hayan marchado de manera pacífica, es un buen mensaje para el país”, subrayó. 

Asimismo, Grubert agradeció el apoyo de las personas que asistieron a la marcha y se solidarizó con la causa de este sindicato. 

“A mí me parece concurrida la manifestación, es una muestra del no olvido de la historia de la lucha los obreros del mundo y con el paro del Magisterio, encontramos de manera solidaria la participación de los demás trabajadores acompañando nuestro sindicato”, narró Grubert.