Fedepalma rechazó los actos en La Tebaida donde está su empresa afiliada Palmeiras
lunes, 30 de junio de 2025
También hicieron un llamado a las autoridades nacionales y locales para que se garantice la seguridad e integridad del equipo humano de la empresa
Fedepalma rechazó los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en los predios de La Tebaida, municipio de Tumaco, propiedad de su empresa afiliada Palmeiras de Colombia. Desde la Federación señalaron que esos actos pusieron en riesgo la vida de sus trabajadores y causaron daños a su infraestructura y bienes.
"Manifestamos nuestro respaldo a quienes, de manera legítima y comprometida, generan empleo formal y aportan al desarrollo de la región", indicaron por medio de un comunicado desde Fedepalma.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades nacionales y locales para que se garantice la seguridad e integridad del equipo humano de la empresa y se restablezca el orden en el territorio.
"De igual forma, reconocemos las acciones que las autoridades del municipio de Tumaco han adelantado dentro del marco legal para la recuperación de predios privados ocupados ilegalmente", agregaron.
También detallaron que respaldaron el comunicado emitido por Palmeiras, en especial su llamado a evitar la estigmatización del sector palmero y a promover la convivencia pacífica como base del desarrollo regional.