Fedepapa pide medidas al Gobierno para frenar dumping

Cortesía

Ministerio de Comercio aplazó la imposición de normas cautelares

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de una misiva, el gerente general de la Federación Nacional de Productores de Papa (Fedepapa), Germán Palacio Vélez, le pidió al presidente Santos que ponga en marcha un plan para enfrentar el dumping que afecta a la papa.

La petición se dio a raíz de que se conoció que el Comité de Prácticas Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aplazó la imposición de medidas cautelares en el proceso Anti Dumping contra las importaciones de papa precocida congelada proveniente de Holanda, Bélgica y Alemania.

“No pedimos proteccionismo, esperamos que el Gobierno de Colombia, así como lo hicieron los gobiernos de Brasil y Sudáfrica, ejecuten de manera inmediata medidas que contrarresten la violación de normas internacionales de comercio”, se lee en la carta.

Las medidas aplazadas hacen parte de la respuesta a la Resolución 191 del 2 de noviembre de 2017 de MinComercio, en la que se evidenció la existencia de dumping, una práctica de competencia desleal que consiste en vender por debajo de los costos de producción para quebrar a la competencia. Las medidas cautelares se impondrían mientras se dicta el fallo definitivo.

TEMAS


Fedepapa - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Gobierno - Papa - Juan Manuel Santos