Federico Rengifo fue designado por Santos como el nuevo Ministro del Interior

Liz Margarita Matías Peña - mmatias@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos anunció que Federico Rengifo será el nuevo ministro del Interior, quien llegará al cargo en reemplazo de Germán Vargas Lleras, que tomará las riendas del Ministerio de Vivienda en los próximos días.

Rengifo se desempeña actualmente como secretario General de la Presidencia de la República, y cuenta con una experiencia política de primera línea: fue viceministro de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana, y candidato a la Gobernación del Valle. Además de ser una de las manos derechas de Santos, este abogado de la Universidad Javeriana es un reconocido empresario, de hecho, desempeñó cargos como presidente de Banco de Colombia, de la Compañía Financiera Internacional y de la Asociación de Fiduciarias.

'No me cabe la menor duda, por sus calidades personales, por su forma de relacionarse con el Congreso, y por su forma de relacionarse con los alcaldes y gobernadores, que va a ser un magnífico ministro del Interior', señaló el Presidente.

Santos agregó que el empalme con Vargas Lleras tomará algunos días para que no haya solución de continuidad en los trámites de los proyectos que están actualmente en el Congreso.

En reemplazo de Renjifo estará Juan Mesa, quien está en el Gobierno como alto consejero para las comunicaciones.

Otro de los nombramientos lo realizó Germán Vargas Lleras, quien tendrá como viceministro en la cartera de Vivienda a Luis Felipe Henao.

Con él tendrá que adelantar proyectos como la construcción de las 100.000 viviendas y la reconstrucción de Gramalote.

TEMAS


Juan Manuel Santos