Federico Renjifo será el nuevo ministro del Interior

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el actual secretario General de la Presidencia de la República, Federico Renjifo, ocupará el cargo que viene desempeñando Germán Vargas Lleras, quien será el próximo ministro de Vivienda.

Santos recordó que el designado ministro del Interior tiene una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

“No me cabe la menor duda, por sus calidades personales, por su forma de relacionarse con el Congreso, y por su forma de relacionarse con los alcaldes y gobernadores, que va a ser un magnífico ministro del Interior”, señaló el Presidente.

Federico Renjifo participó activamente en las dos campañas para el Partido de la U, ha sido también dirigente gremial, fue presidente del Banco de Colombia. “Una amplia experiencia tanto en el campo político como en el sector privado”, dijo Santos.

El empalme con el ministro Germán Vargas Lleras tomará algunos días, para que no haya solución de continuidad en los trámites de los proyectos que están en el Congreso de la República.

“Queremos que eso se dé de la mejor forma posible y nos hemos puesto un límite de tiempo de unos 15 días para que el empalme termine y se hagan las respectivas posesiones”, concluyó el mandatario

En remplazo de Renjifo estará Juan Mesa, alto consejero para las comunicaciones.