Federico Renjifo Vélez, nuevo Ministro de Minas y Energía

El presidente Juan Manuel Santos señaló que Federico Renjifo asume la cartera de minas y que la noticia es buena para el país y para el Gobierno.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves la designación de Federico Renjifo Vélez como Ministro de Minas y Energía, en remplazo de Mauricio Cárdenas Santamaría, nombrado titular de la cartera de Hacienda.

"Asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero-energética", señaló el Jefe de Estado y añadió que "ese anuncio es una buena noticia para el país y para el Gobierno".

Renjifo llegará a este ministerio, en reemplazo de Mauricio Cárdenas, quien fue nombrado como Ministro de Hacienda la semana pasada.

"Ha sido Viceministro de Minas, como secretario general de la Presidencia ha sido también miembro de la junta directiva de Ecopetrol y se mantuvo como miembro de la Junta directiva de Ecopetrol durante el Ministerio del Interior", dijo el presidente Santos.

Y agregó que Renjifo, actual ministro del Interior, es "una persona que ha estado involucrado en el sector energético muchos años y asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero energética".

Finalmente, el presidente explicó que los buenos funcionarios se desempeñan bien en cualquier posición, y anotó: "estoy seguro que será muy exitoso también como ministro de Minas y Energía. Doctor Federico, muchas felicitaciones, y le deseo lo mejor en su nueva responsabilidad", concluyó.

Federico renjifo es natural del departamento del Valle del Cauca y abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas, Renjifo Vélez se ha desempeñado como viceministro y ministro (E) en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía, y como concejal de Cali.

En el sector privado fue presidente del Banco de Colombia, de la Compañía Financiera Internacional y de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

TEMAS


Gobierno