Fenalce confirma su retiro de la Sociedad de Agricultores de Colombia

El gremio asegura no sentirse representado por la SAC

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El gremio de cultivadores de cereales y leguminosas (Fenalce), anunció hoy su intención de retirarse de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), dirigida por Jorge Enrique Bedoya, decisión que habían manifestado desde mayo y que ratificaron a través de un comunicado.

“Le manifestamos que no nos sentimos representados por una Sociedad de Agricultores de Colombia que desde la última reforma estatutaria ya no tiene como fin primordial la defensa del sector agrícola nacional”, agregó el representante legal de Fenalce, Henry Vanegas, autor del comunicado dirigido a la SAC.

El texto también asegura que la SAC no ha planteado alternativas para el sector alimentario, la seguridad y la soberanía alimentaria de los colombianos, aspectos donde el pequeño productor es “pieza fundamental”.

Asimismo, la entidad reprochó a la SAC su “falta de pronunciamiento” sobre la calidad de materias primas que se importan y que afectan la salubridad de los consumidores.

Los productores nacionales de maíz amarillo, maíz blanco, cebada, trigo, avena, sorgo, frijol, soya, arveja y haba destacaron que la decisión de retirarse de la SAC se tomó “por unanimidad” de la Junta Directiva.

TEMAS


SAC - agricultores - Importaciones - Salubridad