Economía

Fenalco advierte que proyecto de licores acabaría con la industria nacional

Colprensa

David "Chato" Romero

"Ese proyecto de ley nos genera preocupaciones por el incumplimiento a los Tratados de Libre Comercio perjudicando de manera seria las relaciones comerciales" anotó el dirigente gremial.

El presidente de Fenalco indica que una mayor tributación que propone este proyecto no significa necesariamente un mayor recaudo ya que se podría incentivar el mercado del contrabando.

"Los colombianos consumen aguardiente y ron en su mayoría. Y hemos visto en el caso último vemos una mayor participación del contrabando y del mercado ilegal y en una visión equivocada pretenden subir los impuestos que para el aguardiente pasaría de $9.000 a $13.000" agregó.

Según Botero, la propuesta de ley acabaría con la industria nacional de licores y afectaría el consumo en la población de sectores de bajos y medios ingresos.

Otro aspecto que llama la atención  al gremio de comerciantes es la función que le da a las gobernaciones de ser el responsable del almacenamiento. "Vemos con preocupación la manera de implementar cuantas botellas cada gobernación va a destinar a los almacenes. Para eso no está el Estado" dijo.