Hacienda

Fenalco dijo que llamados a protestas son una "cortina de humo para tapar corrupción"

Fenalco

El presidente del gremio dijo que “es un derecho acudir a la protesta pacífica, pero se debe respetar la institucionalidad y no afectar el trabajo de millones de ciudadanos"

Manuel Alejandro Correa

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, señaló que el paro nacional es una "cortina de humo para tapar la corrupción del Gobierno y de los congresistas del oficialismo". La organización advirtió que, mientras el Ejecutivo enfrenta graves cuestionamientos por el "escándalo en el Sena" y denuncias sobre prácticas laborales indignas, se convoca un paro que, según el gremio, busca desviar la atención de "hechos inaceptables".

El presidente de la organización, Jaime Alberto Cabal, expresó que “resulta curioso que se convoque al pueblo trabajador, cuando quienes realmente protestan son funcionarios públicos, mingas indígenas y contratistas del Estado", señalando que ellos perciben sus ingresos a través del erario, "pero no se ven afectados por una reforma que perjudica al sector privado”.

Cabal manifestó que “es un derecho acudir a la protesta pacífica, pero se debe respetar la institucionalidad y no afectar el trabajo de millones de ciudadanos”.

El gremio rechazó enfáticamente que las convocatorias se realicen en días laborales, argumentando que esto perjudica a miles de trabajadores y empresarios, de quienes depende el funcionamiento diario de sus negocios.

El Pacto Histórico y sus aliados no pueden exigir respaldo ciudadano mientras dan un pésimo ejemplo de ética pública y transparencia. En este escenario la defensa de las reformas no puede hacerse desde la imposición ni el chantaje político”, determinó Cabal.

TEMAS


Fenalco - paro nacional - Gobierno Nacional - Jaime Alberto Cabal