Comercio

Feria de promoción empresarial del Magdalena movió más de $1.538 millones

Cámara de Comercio

El encuentro movió reunió a 101 empresas expositoras de siete municipios, tuvo más de 3.000 visitantes y contó con la participación de la Supersociedades

Sara Ibañez Pita

El pasado 13 de junio, Puerto Berrío reunió a 101 empresas expositoras de siete municipios en el marco de la 'Gran feria de promoción de empresas del Magdalena Medio', desarrollada por la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y la Superintendencia de Sociedades. El encuentro movió más de $1.538 millones y tuvo más de 3.000 visitantes.

Del total de ingresos, alrededor de $628,9 millones fueron en ventas en comercio al por mayor y por menor en Puerto Berrío, $339,8 millones en ventas generadas en muestras comerciales de expositores participantes, $305,6 millones en ingresos en restaurantes y servicio de transporte y más de $264,2 millones en ingresos por ocupación hotelera de 928 habitaciones.

Las empresas expositoras, provenientes de municipios por Puerto Berrío, Cisneros, Maceo, Remedios, San Roque, Caracolí y Medellín, pertenecen a diferentes sectores, incluyendo gastronómico, comercial, agropecuario, turístico y de servicios. De estas compañías, 72 están lideradas por mujeres y 29 por hombres.

Gran feria de promoción de empresas del Magdalena Medio

Según detalló la Cámara de Comercio, la feria tuvo el objetivo de fortalecer la gestión institucional y promover la competitividad de empresas, emprendedores y comercio en general, por medio de servicios de acompañamiento productivo.

Este se suma a otros espacios desarrollados en conjunto con la Supersociedades, con los cuales el departamento apunta a la visibilización empresarial y la reactivación económica, sin dejar de lado la integración de las Mipymes. "La articulación público-privada ha sido el motor de este proceso: empresas, instituciones, gremios y comunidad caminando en la misma dirección", detalló la Cámara.

Gran feria de promoción de empresas del Magdalena Medio

La presidente de la entidad, Daniel Soto, aseguró que "esta feria es el resultado de un trabajo conjunto entre la Ccmmna, la Superintendencia de Sociedades y nuestros aliados del territorio. Fortalecer la competitividad de las empresas y emprendedores del Magdalena Medio es nuestra razón de ser, y hoy los números lo demuestran".

TEMAS


Magdalena - Empresas - Comercio