Fernando Rey permanecerá en la gerencia de Transmilenio

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Según confirmó Transmilenio, Fernando Rey permanecerá en la gerencia de la entidad, a pesar de que el 15 de agosto había decidido presentar su carta de renuncia. Fuentes confirmaron que la decisión se tomó luego de que el alcalde Gustavo Petro sostuviera una reunión con él y terminara por convencerlo de seguir al frente de la institución.

Rey había argumentado que su dimisión se debía al cansancio producto de las arduas horas de negociación con los Operadores de Fase I y II de Transmilenio y demás actores implicados en el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

 

Tras la reunión se informó que "todas las actividades planteadas para la implementación de la Fase 3 (calle 26 y Cra.10) y de las rutas zonales que hacen parte del SITP siguen adelante. De la misma manera, los proyectos férreos que necesita la ciudad, para tener sistemas de transporte masivo dignos". Y se ratificó la ingeniera Sandra Angel Almario como subgerente general de Transmilenio S.A. 

Durante los 8 meses del gobierno del alcalde de Bogotá tres gerentes de Transmilenio (TM) habían renunciado: Fernando Rojas, Carlos García y Fernando Rey.

TEMAS


Transmilenio