Economía

Filial de Isa en Brasil adquirió 100% de las acciones de Ienne

Cortesía

Esta filial es una concesionaria de servicio público de transmisión de energía eléctrica, la cual se creó con el objetivo de integrar el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el aumento de la capacidad de interconexión eléctrica entre el Norte y Nordeste.

En el mismo comunicado, la compañía afirmó que la participación accionaria que tiene Isolux “está representada por 163.642 millones de acciones ordinarias, que son el equivalente a 50% del capital de Ienne”. 

Y agregó que también la filial adquirirá la participación de Cymi que “está representada por 81.821 millones de acciones ordinarias, equivalente a 25% del capital; habiendo ejercido Cymi su derecho de venta conjunta, según los términos del acuerdo de accionistas de Ienne”. 

Por medio de la Superfinanciera, se dio a conocer el valor que tendrá la operación el cual será de 96,7 millones de reales brasileños ($89.199 millones),  que podrán ser ajustados al finalizar la transacción. 

Los recursos necesarios para la adquisición serán aportados directamente por Isa Cteep, y como resultado de la transacción se convertirá en la dueña de 327.284 millones de acciones ordinarias. Estas negociaciones deberán aprobarse previamente por autoridades como la Aneel, acreedores financieros y el Cade.