Finalizó construcción del muro de contención para adelantar obras de El Quimbo

En el marco de los trabajos que se realizan en la desviación del río Magdalena, culminó la construcción del muro de contención que permitirá desviar todo el caudal del río Magdalena por el túnel de desvío y secar un tramo de cerca de 500 metros del lecho natural del afluente, para adelantar obras del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

Cerca de 2.300 metros cúbicos de material aproximadamente fueron utilizados para construir esta estructura, desarrollada bajo estándares técnicos y ambientales requeridos con el fin de garantizar una labor segura, considerando un caudal promedio de 190 m3/s durante el proceso del cierre del río Magdalena.

Con la finalización del muro de contención, se da paso al desarrollo de la segunda fase del Programa de Rescate Contingente de Peces, el cual permitirá rescatar  las especies que queden atrapadas en las charcas formadas en esta zona que se secará.

Con el cumplimiento de este importante hito se garantiza el paso a otras fases de la obra como la construcción de la presa, dique auxiliar y casa de máquinas.