Finalizó evacuación preventiva en Mocoa tras emergencia por inundaciones

Iván Duque aseguró a través de su Twitter que el director de la Ungrd viajará a la capital del Putumayo.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Más de un año después de la tragedia ocurrida en el municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, las autoridades declararon la alerta roja ante un fuerte aguacero que inició a tempranas horas de la noche de este sábado e inundó numerosas viviendas.

El presidente Iván Duque aseguró a través de su cuenta de twitter que se han reactivado rápidamente los protocolos y se ha realizado una exitosa evacuación preventiva.

“He solicitado al doctor Eduardo José González, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) viajar a la zona para atender personalmente la situación que ya se encuentra bajo control, y que no registra afortunadamente, hasta el momento, casos de heridos ni pérdidas humanas”, expresó el mandatario a través de esta red social.

Por su parte, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que los ríos que se desbordaron anoche ya volvieron a su cauce normal. De momento, el balance de las inundaciones  en la capital de Putumayo afectaron a cinco barrios y tres veredas.

TEMAS


Mocoa - Iván Duque - Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres