Findeter entregará más de $48.000 millones para el TransmiCable de Ciudad Bolívar

Se espera que el sistema entre en operación a fin de año

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Para la construcción y la puesta en marcha del TransmiCable de Ciudad Bolívar, el cual se espera entre en operación para finales de este año, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció un desembolsó superior a $48.000 millones.

El proyecto, con el cual se espera sean beneficiadas más de 700.000 personas del sur de la capital, tiene un costo total de $210.000 millones, de los cuales, $28.000 millones se concertaron a través de la entidad por una “línea tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional” y $20.000 millones por medio de recursos propios.

Dentro de los beneficios que se espera permita la obra a la capital y a los ciudadanos del sector está la disminución en costos de viaje y en tiempo de desplazamiento, pues según los encargados del proyecto, la movilización entre Ciudad Bolívar y el portal de Transmilenio del Tunal pasará de una hora a 13 minutos. Así mismo, se estima que se generarán 3.000 empleos director e indirectos.

“Además de suministrar transporte moderno con impacto ambiental positivo, confiable y seguro, esta obra también intervendrá el espacio público en los alrededores de las estaciones y traerá nuevas vías a la localidad que optimizarán la movilidad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

TEMAS


Findeter - Transmilenio - Alcaldía Mayor de Bogotá - Transporte - Movilidad