Firma de contrato entre la Sprbun y Van Oor Dredgin da vía libre al proyecto del dragado de Buenaventura

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., empresa encargada de ejecutar los recursos del dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura , anunció la firma del contrato del proyecto por US$30 millones,con la firma Holandesa Van Oord Dredging and Marine Contractors.

Esta empresa será la encargada de adelantar el dragado de mantenimiento y profundización a 13.5 metros en el canal externo y el dragado de mantenimiento a 12.5 metros en el canal interno, del canal de acceso.  

Según Domingo Chinea, Gerente de Sprbun, por el volumen de sedimentos y complejidad técnica, esta obra se convierte en el mayor proyecto de dragado que se haya realizado en la historia del puerto de Buenaventura.

"Como es de conocimiento general, las actuales condiciones de profundidad del canal de acceso, limitan el ingreso de un importante número de embarcaciones de gran tamaño a las diferentes terminales marítimas del puerto de Buenaventura. En este sentido, el dragado se convierte en una gran oportunidad para la ciudad de Buenaventura y para el país, ante las posibilidades de incremento de la carga, al facilitar las condiciones para que recalen en el puerto grandes embarcaciones", dijo Chinea.