Firman convenio de innovación por $1.400 millones

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Colciencias y las Cámaras de Comercio de Bucaramanga, Cúcuta y Sogamoso, firmaron un convenio por $1.400 millones que permitirá dar herramientas a los empresarios de la zona oriente del país, con el fin de que puedan generar procesos de innovación desde sus empresas.

Juan Camilo Beltrán, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresó que se espera brindar las mejores condiciones de competitividad desde el punto de la innovación, tomada como tema crucial para las empresas, por los retos que ofrecen los mercados.

Adriana Palacios, directora de desarrollo tecnológico e innovación de Colciencias, comentó inicialmente que se dará una fase de capacitación y formación de gestores en la región, de este proceso tienen que surgir unos proyectos los cuales tendrán que financiarse a través del fondo que tendrá la región.

En el convenio, Colciencias aportó $1.083 millones para los departamentos de Santander y Boyacá, rubros para la cultura, la formación y la implementación que son los planes de innovación, y un fondo regional que supera los $60 millones.