Habrá convenio por $5 billones para garantizar troncales alimentadoras del metro

El proyecto contempla la financiación de las troncales de la Avenida 68 y la Ciudad de Cali.

Lina María Guevara Benavides

El presidente Iván Duque, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y sus respectivos gabinetes anunciaron anoche, tras una extensa reunión, que el apoyo del Gobierno Nacional al proyecto del metro de la capital se mantiene, por lo cual, se firmará un convenio en las próximas semanas para la construcción de dos de las troncales alimentadoras del sistema.

El convenio, que asciende a $5 billones, permitirá construir las troncales de la Avenida 68 y Ciudad de Cali, las cuales son fundamentales para ampliar la cobertura del sistema, hacer que el metro opere en toda su capacidad y, así mismo, beneficie a más ciudadanos.

“Un punto fundamental es el apoyo total del presidente (Iván Duque) a lo que faltaba para sacar adelante el proyecto metro, como eran las troncales alimentadoras (Av. 68 y Ciudad de Cali) que son parte indispensable para hacer que el proyecto tenga una utilización plena”, dijo Peñalosa.

Otro de los temas que hizo parte de la agenda fue el proyecto Lagos de Tujuelo al sur de la ciudad. Se trata de una megaconstrucción de 60.000 viviendas y un parque que beneficiará a los habitantes de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme.

TEMAS


Enrique Peñalosa - Iván Duque - Transmilenio - Metro - Construcción