Firmas de seis países van por interventoría para la Red Férrea del Atlántico

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió 18 propuestas de empresas de Colombia, España, Canadá, Suiza, Israel y Chile para el Concurso de Méritos correspondiente a la Interventoría para la Red Férrea del Atlántico.

La entidad pretende escoger el consultor que hará 'la interventoría integral del Contrato de Concesión que incluye la interventoría técnica, socioambiental, legal, administrativa, predial, financiera, y operativa del Contrato de Concesión No. 0ATLA0099, sus adicionales y otrosís de la concesión de la Red Férrea del Atlántico'.

Entre los consorcios que se conformaron para participar por esta interventoría se encuentran 14 firmas españolas: Euroestudios S.L; Ginproza Ingenieria S.L Sucursal Colombia, Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A; I.V Ingeniería Consultores S.A; Técnica y Proyectos S.A TYPSA; TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructura S.A; KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras S.L; Ingeniería Civil y Ambiental Hidráulica S.L – ICA; Ardanuy Ingeniería S.A; Peyco España Sucursal en Colombia; Inypsa Informes y Proyectos S.A; Ingeniería de Trazados y Estructuras S.A; Ayesa MDE S.A., Esteyco S.A.P. En la disputa también está la canadiense Dessan International INC, la suiza Poyry Infra S.A, la israelí TNM Limited y la chilena Siga Ingeniería Consultoria.

El Presupuesto para esta interventoría es de $9.332 millones y el plazo de ejecución es de 40 meses.