Economía

Fiscalía acusó a Luis Montenegro por "Carrusel" de contratos

Colprensa

El fiscal delegado ante la Corte, Jaime Alonso Zetien, acusó formalmente este lunes a Luis Eduardo Montenegro, exsubdirector general de Infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por el 'carrusel' de contratación de Bogotá.

A Montenegro, la Fiscalía lo señala de haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y prevaricato por omisión. 
Al exfuncionario del IDU se le acusa de permitir desde su cargo, entre junio del 2009 y agosto del 2010, la celebración de diferentes contratos relacionados con la malla vial de Bogotá y la Fase III de Transmilenio, sin el cumplimiento de los requisitos legales, en los cuales no se cumplió con el procesos público normal. 
“Suscribió contratos de valorización con lo que fue evidente se favoreció a Julio Gómez y Emilio Tapia”, señaló el fiscal en la diligencia realizada ante el juez 16 de conocimiento de Bogotá. 
Entre las obras, la Fiscalía mencionó la construcción de vías, puentes e incluso andenes en diferentes sectores de la capital del país. Así mismo, se indicó que Montenegro entregó trabajos a un contratista aún sabiendo que en tenía demora en otras labores asignadas. 
“Sabía que la unión temporal GTM venía presentando atrasos y sin embargo suscribió otro contrato con ellos”, aseguró el delegado del ente acusador.