Fitch confirmó notas crediticias de Barranquilla y mejoró su perspectiva a largo plazo
sábado, 23 de noviembre de 2024
La calificadora de riesgo destacó las reformas del Distrito para la reestructuración de su deuda para reducir su exposición a las monedas extranjeras
La calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó las calificaciones crediticias del Distrito de Barranquilla a largo plazo, en gran medida por la restructuración de sus compromisos de deuda.
Las calificaciones nacionales se ratificaron en AA(col) de largo plazo y F1+(col) de corto plazo. Mientras tanto, su nota extranjera también se afirmó en BB. En ambos escenarios, la agencia revisó a estable desde negativa las perspectivas a largo plazo.
"La estabilización de la perspectiva de las calificaciones de largo plazo refleja la opinión de Fitch sobre la nueva información provista por el distrito, que confirma la adherencia del distrito al marco regulatorio local, lo que alivia la incertidumbre sobre las posibles presiones relacionadas con el acceso al mercado y los costos de financiamiento que podría enfrentar la entidad", aseguró Fitch Ratings en un comunicado.
Según destacó la agencia, el Distrito de Barraquilla restructuró 40% de su deuda a largo plazo y está explorando opciones para financiar su Plan de Desarrollo por medio de la emisión de nuevos compromisos por $3 billones.
"Además, según la administración, el objetivo del distrito es reducir su exposición a moneda extranjera, por lo que 100% de la nueva deuda estaría denominada en pesos colombianos. Fitch monitoreará las estrategias de cobertura que se establezcan con los prestamistas potenciales y los términos y condiciones finales", mencionó la compañía.