Fitch hará seguimiento especial a las elecciones presidenciales

Así lo anunció la compañía en su informe Panorama Soberano Latinoamericano 2T 2018.

Lina María Guevara Benavides

La firma calificadora Fitch Ratings anunció hoy que, hará un seguimiento especial a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 27 de mayo y en las que posiblemente se escogerá el mandatario para los siguientes cuatro años.

Según el informe Panorama Soberano Latinoamericano 2T 2018, la firma proyecta una modesta recuperación cíclica del PIB regional (sin Venezuela) de 2,6% gracias a la recuperación de los precios de los productos básicos, mejor demanda externa y mejora de la dinámica interna. Los obstáculos estructurales podrían mantenerse.

Así mismo, la firma aseguró que como consecuencia del lento crecimiento, la corrupción, las recesiones legislativas y, en algunos casos, un aumento en el crimen, han frustrado a los votantes, razón por la cual, a los candidatos antiestablishment les está yendo bien en las encuestas en algunos países como México y Brasil.

Fue allí cuando Fitch Ratings dijo que “en los próximos meses, supervisará las elecciones en Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela para evaluar sus implicaciones para las políticas económicas y la solvencia soberana”.

 

 

<<Noticia en desarrollo>>

 

TEMAS


Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Fitch - Juan Manuel Santos