Fomag acoge prórroga de medida de SuperSalud para corregir fallas en salud del magisterio
viernes, 16 de enero de 2026
Se contemplan medidas para asegurar un mejor manejo y uso de los recursos destinados a la prestación de los servicios de salud
El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, aceptó la prórroga de la medida cautelar impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de superar los problemas que se han presentado en la atención en salud de las maestras, maestros y sus familias.
La medida, que había sido ordenada inicialmente en septiembre de 2025, se mantiene mientras el Fondo avanza en la ejecución de un nuevo plan de trabajo, actualizado y más concreto, que busca corregir las principales fallas del sistema. La decisión fue solicitada por la nueva administración del Fomag, liderada por el doctor Herman Bayona, y se tomó tras un trabajo conjunto con la Superintendencia, Fecode y los ministerios de Hacienda y Educación.
El plan incluye acciones claras para mejorar la entrega de medicamentos, responder con mayor rapidez y eficacia a las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios, y ofrecer información más clara y oportuna a los docentes. También se contemplan medidas para asegurar un mejor manejo y uso de los recursos destinados a la prestación de los servicios de salud.
“Desde la nueva administración del Fomag nos hemos acogido a todas las medidas de seguimiento que nos permitan superar las dificultades identificadas y avanzar en soluciones concretas para garantizar el derecho a la salud de las maestras y maestros y sus familias”, afirmó Herman Bayona, vicepresidente del Fomag.