Economía

Fondo de adaptación sigue trabajando en viviendas para Gramalote

Colprensa

La vivienda cuenta con un área total de 150 metros cuadrados, de los cuales 70 se encuentran construidos y consta de dos habitaciones, sala comedor, cocina, patio de ropas, baño y una zona que posibilita establecer locales comerciales dentro de la misma casa. 

El valor de esta vivienda corresponde a 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, aproximadamente 93 millones de pesos. 

Según el Fondo de Adaptación, la Unión Temporal Nuevo Gramalote es la encargada de construir las primeras 600 viviendas para el Municipio y debido al éxito obtenido en la aceptación del Plan de Reasentamiento para retornar al nuevo casco urbano, en el segundo semestre de 2016 se llevará a cabo el proceso para la contratación y construcción de la segunda fase de viviendas. 

En este momento la entidad lleva a cabo siete frentes de obra que avanzan para hacer realidad el retorno de los Gramaloteros como: las primeras 600 viviendas, obras de urbanismo, diseño y construcción del Hospital San Vicente de Paúl, el Colegio Sagrado Corazón, los dos tramos de las vías de acceso al Municipio y el sistema de acueducto y alcantarillado.

Documentos adjuntos