Francisco Mejía será el nuevo presidente del Banco Agrario, nombrado por MinAgricultura

Viene de ser candidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Banco Agrario, que recientemente se vio involucrado en el escándalo por los préstamos a Navelena (para las obras del río Magdalena), tiene nuevo presidente. Se trata del tolimense Francisco Mejía Sandoya.

Mejía es ibaguereño, ingeniero agrónomo de la universidad del Tolima. Cuenta también con un master en administración de empresas con énfasis en economía y también un master en finanzas de Louisiana State University.

Dentro de su experiencia laboral figura haber sido profesor de la Universidad Sergio Arboleda, además de cargos directivos en distintas compañías. En 2015, aspiró a ser el gobernador del Tolima con el aval de Centro democrático, además de ser candidato a la Cámara en 2014.

Mejía llegará a la entidad sobre la cual el presidente Iván Duque busca que se hagan varias modificaciones, además de pensar su entrada al mercado de valores.

Adicionalmente, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia (quien firma el nombramiento de Mejía) ha dicho que se buscará hacer más eficiente la entidad financiera en la prestación de los créditos para ampliar la cobertura financiera en el campo, como una de las metas para el agro en este Gobierno.

Desde hace muchos años Mejía milita en el Centro Democrático.

TEMAS


Banco Agrario - Navelena - Ministerio de Agricultura - Iván Duque - Agro