Energía

Frontera Energy perforará 72 pozos verticales y horizontales en campo Quifa este año

Reuters

La compañía tiene a Perú dentro de los tres grandes potenciales de crecimiento.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco de la tercera edición del Congreso de la ACP, Alejandro Jiménez, director de asuntos corporativos de Frontera Energy, contó que luego de la reestructuración de la compañía, identificó tres grandes potenciales de crecimiento.

El primero en Perú. "Creemos que un gran catalizador de desarrollo a futuro es lo que podamos llegar a concertar con el gobierno del Perú. Aunque no hay nada firmado todavía, esperamos ver muchos potenciales. Hasta ahora está la autorización del consorcio entre Frontera y Petroperú".

En segundo lugar, la gran exploración. En Casanare, en el bloque Llanos 25 destacó que hay mucho potencial. Según índicó Jimenez, la perforación se realizará en los primeros cuatro meses de 2018. Y en tercer lugar, está la identificación de potenciales sinergías en el tema de transporte.

Así mismo, señaló la importancia de mantener la estabilidad de producción (e incluso aumentarla) que está en 72.000 barriles netos y alrededor de 100.000 brutos (incluyendo el campo de gas en La Creciente).

"La idea es apuntar a crecer durante 2018 porque también se están haciendo importantes inversiones", explicó Jiménez. En Quifa se está iniciando una campaña de desarrollo para incrementar la producción; CPE6, en Puerto Gaitán; en Casanare hay varios trabajos de pozos de avanzada en cuatro bloques.

"El nuevo norte de Frontera es ser una compañía más conservadora, con un crecimiento sostenido y no desbordado", destacó Jiménez.

También contó que en Quifa se espera perforar 72 pozos este año entre verticales y horizontales.

TEMAS


Energía - Energía y Minas - Petróleo