Economía

Fueron 92 los detenidos en las marchas de Bogotá

Colprensa

Colprensa

La jornada de movilización para festejar el Día Internacional del Trabajo, terminó con disturbios en la capital. En Medellín hubo una masiva asistencia desde las 9:30 a.m.

Tras la jornada de marcha realizada en Bogotá por el Día Internacional del Trabajo, 92 personas fueron retenidas y conducidas por la Policía Nacional a la Unidad Permanente de Justicia, UPJ.
También se reportan al menos 12 personas con lesiones menores, entre estas tres policías.
El subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Édgar Ardila, indicó que parte de los detenidos tenían papas bomba, pimpones con pintura, y otro tipo de artefactos.
Ardila lamentó los enfrentamientos que se presentaron en la ciudad hacia la 1 de la tarde en plena Plaza de Bolívar, centro de la ciudad.
“No fue posible evitar la situación. Es algo que ocurre todos los años, las marchas del 1 de mayo terminan en esto. Es lamentable que se aprovechen de la jornada de los trabajadores”, dijo.
Por otra parte, miles de personas salieron a marchar por las calles del centro de Medellín por la movilizaciones que se llevan a cabo en todo el mundo por el día del trabajo.
La movilización comenzó a las 9:30 de la mañana en el Parque Obrero, del barrio Boston, el recorrido continuó por la calle 58 hasta la carrera 43, después pasaron por la calle 55 hasta la carrera 36, donde voltearon hasta la calle 46, allí volvieron a coger la carrera 43 hasta llegar a la calle San Juan para terminar en el parque de Las Luces.
La marcha terminó al medio día cerca al centro administrativo La Alpujarra.
Según uno de los asistentes, en la movilización participaron cerca de cinco mil personas.
La movilización fue acompañada por el organismo de tránsito que ayudó a la movilización de los vehículos que circulaban por la zona.
Los manifestantes pidieron durante la movilización, por medio de sus pancartas, mejores en condiciones de trabajo y mejores salarios.
Al finalizar el recorrido, se presentó una gresca entre un grupo de encapuchados que había pintado grafitis por la calle San Juan y un grupo de skinhead que había lanzado insultos raciales y agredido a una parte de los manifestantes. El altercado fue solucionado por la Policía Nacional.