Economía

Fundación Mariano Ospina premió a los más destacados en arquitectura

María Alejandra Solano Vargas

La Fundación Mariano Ospina Pérez entregó $8 millones para el premio en “Arquitectura Ecológica” aplicables al edificio del centro de biología ambiental dentro del campus del Instituto de Estudios Superiores “Mariano Ospina Pérez” en Bogotá.

En la categoría de arquitectos profesionales se entregaron $ 8 millones a las propuestas “Mérito Par” a profesionales de la Universidad de los Andes, equipo dirigido por el arquitecto Felipe Woodcock y la Universidad Piloto de Bogotá, por el arquitecto Iván Mauricio Erazo con mención de honor para el arquitecto Andrés Lacharme, de Barranquilla.

Un crédito condonable para un curso de posgrado otorgado por Icetex lo obtuvo Sara Amézquita Fonseca estudiante de la facultad de arquitectura de la Universidad de Boyacá y la mención de honor fue para Jonathan Fernando Castro Moreno estudiante de la misma facultad de la Universidad de Boyacá, en la categoría de estudiantes de arquitectura.

La convocatoria era para profesionales y estudiantes de arquitectura de todo el país, los cuales fueron invitados a presentar sus proyectos dentro del concepto que armoniza las estructuras humanas con su entorno ambiental de clima, fauna, flora y paisaje según un informe de la Fundación Mariano Ospina Pérez.

La exposición de los trabajos en arquitectura ecológica se presentarán en la sede de la Fundación Mariano Ospina Pérez los días martes 27 a Jueves 29 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m..

La fundación tiene como objeto impulsar el desarrollo económico y social de Colombia. Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1976 por los familiares y amigos del reconocido dirigente Mariano Ospina Pérez, quien fue presidente de la república para el período 1946-1950, y fundador de este diario.