Gas Natural demanda a Colombia por US$1.660 millones, por intervención a Electricaribe

Colprensa

La compañía cumple 20 meses intervenida, luego de sus problemas financieros.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Por intervención a Electricaribe, Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), elevó una demanda internacional contra Colombia, con la que alega que hubo una expropiación de su filial de comercialización de energía en la costa Caribe.

De acuerdo con información obtenida por Blu Radio, se trata de una demanda interpuesta en tribunales de arbitramento el pasado 15 de junio, según la cual se piden US$1.660 millones por esta intervención.

Esta noticia se da luego de que hace apenas 20 días, el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) autorizara a la Nación a darle una garantía a Electricaribe para que tome créditos con la banca por $730.000 millones.

Esto, con el objetivo de tener un plan de inversiones a ser ejecutado en los próximos 12 meses y mejorar así la calidad del servicio en la región, el cual presenta deficiencias en su operación.

La intervención de la comercializadora cumple ya 20 meses, luego de la decisión del Gobierno para evitar limitación en el suministro de energía para los departamentos del Caribe, como consecuencia de los impagos y las dificultades financieras de la empresa.

TEMAS


Gas natural - Gas Natural Fenosa - Electricaribe - Tribunal de Arbitramento