Transporte

Gas natural tuvo un cierre positivo dentro del mercado de los vehículos pesados

Colombia tiene 800 vehículos pesados que utilizan gas natural

Colprensa

Síganos y léanos en Google Discover

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), informó que durante 2018 el número de vehículos de transporte público, camiones, volquetas y recolectores de basura dedicados a gas natural llegó a 800 unidades, sumando las nuevas adquisiciones realizadas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas y Valle del Cauca.

“Diferentes ciudades del país, como Bogotá, le están apostando a un transporte público limpio, que mejore la calidad del aire; y económico, para no aumentar tarifas de los usuarios”, manifestó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

De acuerdo con el dirigente gremial, para el próximo año se sumarán 741 biarticulados y articulados de Transmilenio; 427 buses que llegarán a Cartagena, y 40 vehículos más para la ciudad de Manizales.

“La adjudicación de Transmilenio demostró que el gas natural es un combustible que puede competir con otros energéticos gracias a sus costos, y a la infraestructura que ya existe para su transporte y abastecimiento”, indicó Cabrales, quien destacó que en 2019 serán más de 2000 vehículos que circularán con esta tecnología en el país.

En ese sentido, el 2018 cerró con 800 vehículos circulando a gas en el país, en donde en Medellín y Valle de Aburrá hay 500 vehículos, Cartagena (203 buses), Manizales (25 vehículos), Palmira (50 vehículos) y 15 más circulan en los servicios intermunicipales hacia Cali.

TEMAS


Gas natural - Transmilenio - Logística y transporte - Ministerio de Transporte