Transporte

Gerente de Transmilenio asegura que nuevos buses serán más espaciosos

Colprensa

Se renovarán 1.383 vehículos, de los cuales 925 serán biarticulados.

Laura Lucía Becerra Elejalde

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo aseguró que la nueva flota del sistema de transporte que llegarán a Bogotá el próximo año será más cómoda y espaciosa y ayudará a mejorar la movilidad en la capital pues de 2.009 buses se van a renovar 1.383, de los cuales 458 serán articulados y 925 biarticulados.

"Vamos a tener unos buses más cómodos, menos contaminantes, van a ser más limpios", aseguró la Gerente del sistema en diálogo con Caracol Radio, quien explicó que habrá 140.000 plazas adicionales, considerando que en su mayoría los vehículos serán biarticulados.

Frente a la inquietud que surge frente a la distribución interna del espacio de los vehículos, que según el Alcalde Enrique Peñalosa, será similar a las sillas de los metros, Araujo indicó que "esta disposición permite adicionalmente, que haya más espacio para la evacuación y el ingreso del bus, esto facilita que las personas en discapacidad o las sillas de ruedas puedan subir al bus con mayor facilidad".

La gerente explicó también que los buses que cumplan vida útil serán chatarrizados y saldrán del sistema y que la adjudicación del contrato para la nueva flota será en agosto o septiembre de este año y se espera que los buses empiecen a llegar a la ciudad para febrero o marzo de 2019. Araujo también aseguró que los pasajes no serán incrementados .

TEMAS


Transmilenio - Flotas de buses - Buses - Automotor - Transporte - Enrique Peñalosa - Alcaldía Mayor de Bogotá - Movilidad