Gerente de Transmilenio asegura que nuevos buses serán más espaciosos

Colprensa

Se renovarán 1.383 vehículos, de los cuales 925 serán biarticulados.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo aseguró que la nueva flota del sistema de transporte que llegarán a Bogotá el próximo año será más cómoda y espaciosa y ayudará a mejorar la movilidad en la capital pues de 2.009 buses se van a renovar 1.383, de los cuales 458 serán articulados y 925 biarticulados.

“Vamos a tener unos buses más cómodos, menos contaminantes, van a ser más limpios”, aseguró la Gerente del sistema en diálogo con Caracol Radio, quien explicó que habrá 140.000 plazas adicionales, considerando que en su mayoría los vehículos serán biarticulados.

Frente a la inquietud que surge frente a la distribución interna del espacio de los vehículos, que según el Alcalde Enrique Peñalosa, será similar a las sillas de los metros, Araujo indicó que “esta disposición permite adicionalmente, que haya más espacio para la evacuación y el ingreso del bus, esto facilita que las personas en discapacidad o las sillas de ruedas puedan subir al bus con mayor facilidad”.

La gerente explicó también que los buses que cumplan vida útil serán chatarrizados y saldrán del sistema y que la adjudicación del contrato para la nueva flota será en agosto o septiembre de este año y se espera que los buses empiecen a llegar a la ciudad para febrero o marzo de 2019. Araujo también aseguró que los pasajes no serán incrementados .

TEMAS


Transmilenio - Flotas de buses - Buses - Automotor - Transporte - Enrique Peñalosa - Alcaldía Mayor de Bogotá - Movilidad