Germán Ávila Plazas será el primer presidente del conglomerado Grupo Bicentenario
miércoles, 6 de noviembre de 2024
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le dio la bienvenida al quien se encargará de dirigir el conglomerado del Estado
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público confirmó que Germán Ávila Plazas será el primer presidente del nuevo conglomerado financiero del Estado, el Grupo Bicentenario.
La sociedad reúne a las 13 entidades financieras dependientes del Gobierno Nacional, entre ellas la Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro.
Ávila es economista de la Universidad Nacional y fue militante del M-19. Además fue gerente de Metrovivienda, director ejecutivo de la Federación Nacional de Vivienda Popular (Fenavip) y fue secretario general del Partido del Polo Democrático Alternativo.
El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ya dio la bienvenida a Ávila según se dio a conocer en un comunicado en el que dice su principal tarea será fortalecer la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en beneficio de los colombianos.
"Trabajaremos de la mano con cada una de las entidades del Grupo para seguir impulsando el bienestar y el desarrollo económico en cada rincón de Colombia", dijo Ávila Plazas.
De acuerdo con el perfil entregado por la cartera económica, el nuevo presidente del Grupo Bicentenariofue fundador de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito "Crear Cooperativa" e impulsó el acceso al crédito para vivienda de interés social, además de liderar proyectos que facilitaron la adquisición de vivienda.
"En su nuevo rol como presidente del Grupo Bicentenario, Ávila Plazas enfocará su gestión en consolidar el Grupo como el cuarto conglomerado financiero más importante de Colombia, destacando su compromiso con la economía popular y su vocación de servicio a la comunidad", dice el Ministerio de Hacienda.
Agregó que su enfoque incluye fomentar la sinergia entre las 13 entidades del Grupo Bicentenario para contribuir al desarrollo económico del país a través de políticas inclusivas que faciliten el acceso a servicios financieros para todos los colombianos.