Economía

Gestor Global Brookfield participará en la venta de Isagén

Paula Delgado

La firma, con sede en ocho países del mundo, pujará por quedarse con 57,6% de las acciones de propiedad del Estado de la empresa de energía que serán ofrecidas mediante un proceso de subasta o martillo previsto en el reglamento de Enajenación y Adjudicación.

La decisión se anuncia luego de que la SIC concluyera, tras un análisis, que si Brookfield logra ser adjudicataria de las acciones de Isagén, no se produciría una restricción indebida de la competencia o un aumento de precios de la energía eléctrica para los consumidores colombianos.

“Esta integración no produciría restricciones indebidas, entre otras cosas porque Brookfield, que es controlante de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa), participa en los mercados de transporte, distribución y comercialización de energía, pero no en el de generación, lo cual no genera inconvenientes desde el punto de vista de la libre competencia”, aseguró el ente de control en un comunicado. De hecho, el análisis previo de integraciones empresariales tiene por objeto evitar que a través de adquisiciones se restrinja la competencia en perjuicio de los consumidores y la eficiencia económica.

TEMAS


Isagen - Compras de Brookfield - Energía