Salud

Giovanny Rubiano solo duró 11 meses como Superintendente Nacional de Salud

Supersalud

Durante su administración que comenzó en noviembre del año pasado, el superintendente estuvo bajo la lupa de varias polémicas

Bárbara Andreina Orozco Ostos

El superintendente de salud, Giovanny Rubiano García, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro, poniendo a disposición su cargo después de 11 meses de estar al frente de la SuperSalud.

La renuncia de Rubiano estaría orientada a la crisis que enfrenta el sector salud, pues denunciaron que las quejas y los reclamos aumentaron de forma significativa, aun con la intervención de la entidad.

Durante su administración que comenzó en noviembre del año pasado, el superintendente estuvo bajo la lupa de varias polémicas.

Entre ellos el manejo que se le dio a las EPS intervenidas como es el caso de Nueva EPS, que es la más grande del país con más de 10 millones de usuarios a nivel nacional.

Esta información se conoció horas después de su ausencia en el debate de control político ante la comisión séptima de la Cámara de Representantes para discutir la situación actual de la Nueva EPS.

Justamente, el representante a la Cámara, Andrés Forero, cuestionó que al debate que tenía que realizarse ayer se canceló porque solo asistieron cinco congresistas, aun cuando el debate estaba convocado desde hace dos semanas.

Se espera que hagan los movimientos próximamente.

TEMAS


Ministerio de Salud - Salud - Superintendencia de Salud