Gira de infraestructura del Gobierno evaluará hoy los proyectos de la Costa Atlántica

SIG

La inversión en infraestructura en la región Caribe ha sido de $15,43 billones

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En el remate de su Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos está haciendo una gira en la que resalta los avances regionales y prioriza proyectos. Hoy se dará la segunda parada de ese recorrido, y cabe recordar que en el arranque de la iniciativa, que se dio en el Eje Cafetero, el Primer Mandatario admitió que en su mandato no va a ser posible entregar la totalidad de las obras del Túnel de La Línea.

En la capital del Atlántico, Santos estará acompañado por directores de las entidades del sector transporte, encabezadas por el ministro Germán Cardona, mandatarios departamentales, locales, gremios y la ciudadanía en general. En el encuentro, el Gobierno dará cuenta de las obras que está llevando a cabo en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia.

“En esta zona del país el Gobierno Nacional ha destinado, desde 2010, cerca de $15,43 billones, 20% del total de la inversión en infraestructura del país, donde se han construido 756,15 kilómetros nuevos, de ellos 656,43 kilómetros de dobles calzadas, lo que se suma a 7.170 km de vías terciarias y 56 puentes y viaductos construidos en la región”, indicó el comunicado de Mintransporte.

Previo al encuentro, el ministro Cardona expresó que “al inicio de este gobierno, uno de los mayores retos fue poner al día la infraestructura vial, aeroportuaria y portuaria del país, ya que el atraso era de más de 30 años. Hoy, es un orgullo poder decir que lo logramos”.

TEMAS


Obras de infraestructura - Juan Manuel Santos - Ministerio de Transporte - ANI