Hacienda

Girardot tendrá toque de queda durante la celebración de Reyes ante alza de casos

La Gobernación añadió que la situación de Girardot es crítica, pues ya tiene 100% de ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI)

Cristian Acosta Argote

La Gobernación de Cundinamarca anunció este sábado el endurecimiento de las medidas para el puente festivo de Reyes Magos en Girardot, el cual va desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de enero de 2021. La medida se tomará por el aumento de casos de covid-19 y la ocupación de camas de UCI.

Además se optará por el pico y cédula, ley seca y toque de queda ( a partir de las 8:00 p.m) desde el jueves 7 de enero hasta el martes 11. El anuncio fue hecho por el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos y Francisco Lozano, alcalde del municipio.

"Les pedimos que nos entiendan. Les pedimos que comprendan. Estamos en un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes y las personas que la recorren", afirmó García Bustos.

Otra de las razones principales para el endurecimiento de las medidas es la cercanía de Girardot con Bogotá y su alta concurrencia durante la celebración de Reyes; a esto hay que añadir que el próximo puente festivo es el 22 de marzo.

El gobernador añadió que la situación de Girardot es crítica, pues ya tiene 100% de ocupación de las camas de cuidados intensivos (UCI). Ante el panorama, Bustos hizo un recorrido este sábado en la mañana para verificar las condiciones hospitalarias, y decidió ampliar la capacidad con diez camas más.

TEMAS


UCI - Covid-19 - Cundinamarca