Gloria María Borrero Restrepo será la ministra de Justicia en el Gobierno de Iván Duque

Tomado de @IvanDuque

La nueva funcionaria es huilense y abogada egresada de la Universidad Javeriana con más de 35 años de experiencia en sistemas y reformas judiciales

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Presidente electo Iván Duque, nombró a la abogada huilense Gloria María Borrero Restrepo como Ministra de Justicia y del Derecho.

“Se trata de una mujer huilense, una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial, y se ha venido desempeñando con éxito al frente de la Corporación Excelencia a la Justicia. Se trata de la doctora Gloria María Borrero, una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia de nuestro país y esperamos trabajar con ella en los próximos años”, afirmó Duque.

Este anuncio se hizo a la salida de una reunión que tuvo con la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

También fue anunciado por la cuenta de Twitter del presidente Iván Duque.

Según informó el equipo de prensa del Presidente electo, Borrero Restrepo es abogada de la Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, con más de 35 años de experiencia nacional e internacional en sistemas y reformas judiciales, funcionamiento y gestión del Estado, en especial, de la administración de justicia.

“Fue consultora para el Ministerio del Interior y Justicia en la construcción del Sistema de Información de Gestión Jurídica Integral del Estado, así como para el análisis y elaboración del diseño del Sistema de Bodega de Datos Corporativo (2005- 2006). También trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia, como consultora para la implementación del proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo para la Construcción de Políticas para el Mejoramiento de Políticas de la Justicia, (2005). Como asesora del equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia en la Usaid – Colombia (2006 – 2010), entre otros”, precisaron.

Entre su experiencia también destaca que fue secretaria técnica de la Comisión de Expertos de Reforma a la Justicia creada por el Decreto 4932 de 2009 y de la Comisión Constitucional Seguimiento a la Reforma Penal.

TEMAS


Iván Duque - Ministerio de Justicia - Gloria María Borrero Restrepo - gabinete ministerial