Gobernación de Antioquia frenó la recepción de donaciones en efectivo para la vaca
miércoles, 27 de marzo de 2024
La decisión de suspender las donaciones en efectivo para la 'vaca' se tomó para garantizar la trazabilidad de los recursos que ingresen.
La Gobernación de Antioquia tomó la decisión de suspender temporalmente la recepción de donaciones en efectivo para la denominada vaca por las 4G. Dicha decisión se ha implementado como parte de los controles establecidos para garantizar tanto la integridad como la transparencia en la recolección de estos recursos.
Cabe recordar que inicialmente, la Gobernación había habilitado un convenio con Bancolombia que permitía realizar estas contribuciones en corresponsales bancarios y sucursales físicas de la entidad bancaria.
Sin embargo, como objetivo de fortalecer los mecanismos de control y asegurar la adecuada gestión de las donaciones, se ha decidido suspender esta modalidad temporalmente.
Ahora bien, para aquellos que todavía quieren sumarse a esta iniciativa liderada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aún existen opciones disponibles. Los interesados podrán realizar sus donaciones a través de la página web oficial de la Gobernación de Antioquia, Antioquia.gov.co, así como a través de PSE (Pago Seguro en Línea) y Place to Play.
Por otro lado, en un trino, el gobernador le envió un mensaje al presidente Petro, quien había compartido la noticia de que la vaca había sido suspendida, acompañada de una irónica felicitación. “Presidente Petro: la vaca está firme; continuará impulsada por la solidaridad de miles de Antioqueños y Colombianos. Claro que podemos conversar, y hablar sobre cómo terminamos las 4G, por el bien de todos”, escribió.
Cabe recordar que hasta el pasado martes 26 de marzo, ya se habían recaudado 1.858’720.435. Estos dineros serán utilizados para las vías 4G del departamento, las cuales conectarán el Pacífico con el Atlántico. La Gobernación requiere invertir principalmente en la Vía al Mar y el Túnel del Toyo, a los que se deben adicionar $650.000 millones.