Transporte

Gobernación de Sucre anunció nueva ruta aérea entre Medellín y el municipio de Corozal

Nueva ruta Medellín–Corozal

Los vuelos de esta ruta operarán los días, lunes y viernes, con salida desde Medellín hacia Corozal a las 8:00 de la mañana

Juliana Trujillo Velásquez

Sterrizó en el aeropuerto Las Brujas de Corozal el primer vuelo procedente de Medellín de la aerolínea MoonFlights, marcando oficialmente la apertura de la ruta aérea Medellín–Corozal. Esta será una conexión estratégica que fortalece la integración regional, impulsa el turismo y dinamiza la economía del departamento de Sucre.

Desde la terminal aérea, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, celebró este importante hito para el territorio y destacó el impacto que tendrá en el desarrollo y la competitividad de la región.

"Hoy celebramos una nueva puerta que se abre para Sucre. Esta ruta conecta a Antioquia con nuestro departamento; conecta oportunidades, cultura, turismo y progreso para nuestra gente", dijo García Montes.

Asimismo, la gobernadora agradeció a la aerolínea MoonFlights y al departamento de Antioquia por creer en Sucre como un destino estratégico y de enorme potencial turístico, cultural y económico.

“Gracias por enamorarse de esta tierra maravillosa, de sus playas, de su gente y de toda la riqueza que tiene nuestro departamento para ofrecerle al país”, agregó.

Los vuelos de esta ruta operarán los días, lunes y viernes, con salida desde Medellín hacia Corozal a las 8:00 de la mañana y retorno desde Corozal hacia Medellín a las 9:30 a.m.

Por su parte, Óscar Sánchez Álvarez, director de Turismo de Antioquia, aseguró que esta reactivación representa un motivo de alegría para ambos territorios, teniendo en cuenta que Sucre es uno de los destinos favoritos para los antioqueños.

"A los antioqueños nos encanta venir a Sucre por su folclor, su cultura, su gastronomía, sus playas y la calidez de su gente. Esta articulación entre el sector público y privado demuestra que cuando trabajamos unidos logramos grandes resultados", afirmó Sánchez.

Entretanto, Carlos Alberto Jiménez, gerente de MoonFlights, destacó el respaldo institucional recibido y aseguró que la meta de la compañía es consolidarse en la región y garantizar una operación sostenible en el tiempo.

“Queremos fortalecer esta conexión entre Antioquia y Sucre, permanecer en el territorio y seguir acercando a más colombianos a este destino lleno de oportunidades”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Corozal, Bairon Ospina, manifestó su satisfacción por la reactivación de esta ruta aérea, especialmente en el marco de la conmemoración de los 251 años de la Perla de la Sabana.

TEMAS


Sucre - Aeropuertos - Medellín