Transporte

Gobernación estima movilización de 750.000 vehículos durante el puente festivo

Gráfico LR

Se aplicará pico y placa durante el lunes 2 de junio en nueve ingresos: las placas terminadas en par podrán ingresar entre las 12:00p.m. y las 4:00 p.m.

Isabella Donado Henríquez

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, publicó en su cuenta de X las medidas de movilidad para este puente de la ascensión. El gobernador comentó que calculan un tránsito de 750.000 vehículos por las vías.

Para hacer frente al alto flujo vehicular, las autoridades han dispuesto una serie de medidas especiales que buscan facilitar la movilidad y reducir los niveles de congestión en los principales corredores viales del departamento.

Entre el viernes 30 y el sábado 31 de mayo, se implementarán operativos de pare y siga o contraflujos en la vía Chía–Mosquera–La Mesa–Girardot, específicamente entre el kilómetro 66+300, a la altura de La Mesa, y el kilómetro 85+000, en el sector de La Vara.

Para el regreso del lunes 2 de junio, se activará un reversible continuo desde Apulo (km 32+000) hasta el puente de Balsillas en Mosquera (km 113+000), si se presenta un alto flujo de automotores.

Ese mismo día también se aplicará el pico y placa regional en los nueve ingresos a Bogotá. Los vehículos con placas terminadas en número par podrán ingresar entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 p.m., mientras que los impares lo harán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Adicionalmente, en la vía Indumil–Soacha funcionará un contraflujo en sentido Mondoñedo–Soacha, tanto el domingo 1 como el lunes 2 de junio, entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. El tramo intervenido va desde la avenida Canoas hasta la avenida San Marón. También se mantiene el cierre de un sentido en la vía Tunja–Bogotá, donde se realizarán contraflujos temporales de 20 minutos para despejar la vía.

TEMAS


Gobernación de Cundinamarca - Movilizaciones - Vehículos - Puente Festivo