La crisis de Hidroituango escala y amenaza a las poblaciones ribereñas

EPM

Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín piden ayuda a Santos por emergencia en Hidroituango

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente general de EPM, Jorge Londoño de La Cuesta enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos pidiendo ayuda por la situación que se presenta en Hidroituango.

“Por medio de la presente, queremos informarle oficialmente que se ha desencadenado una situación critica en el proyecto hidroeléctrico Pescadero Ituango que presenta escenarios muy desfavorables y podría causar una tragedia aguas abajo”, sostiene la carta emitida al mandatario.

Según informó EPM en horas de la tarde, ya han sido evacuado el 100 % de los trabajadores y operarios de  Hidroituango y de la población ubicada en la zona de influencia del río Cauca sobre las poblaciones de Valdivia y Puerto Valdivia y se mantiene el proceso en los municipios aguas abajo en los departamentos de Antioquia.

Los dirigentes piden a Santos que disponga de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar.

Noticia en desarrollo

TEMAS


Hidroituango - EPM - Anticorrupción - Alcaldía de Medellín