Gobiernación de San Andrés no ve motivos para declarar una emergencia sanitaria

La Gobernación realizó una visita inmediata al hospital para verificar cada uno de los puntos planteados por el ente de control.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina afirmó a través de un comunicado que no hay motivos para declarar la emergencia sanitaria y hospitalaria que solicitó hace unos días la Procuraduría General debido al tratamiento deficiente de los desechos biológicos y químicos del Hospital Clarence Lynd Newball Memorial.

Al no encontrarse los elementos a los que hace alusión este organismo, la gobernadora encargada, Sandra Howard Taylor, anunció que no hay motivos suficientes para declarar la emergencia en la isla.

“En este momento, no es correcto decir que en San Andrés estamos corriendo el riesgo de una epidemia por este tipo de residuos, o que exista peligro de
contaminación entre los pacientes, ya que hemos verificado que los protocolos que están definidos para los manejos de los residuos anatomopatológicos y otros que implican riesgos de bioseguridad se vienen cumpliendo con total normalidad”, manifestó Howard Taylor.

Estos días, la Gobernación ha verificado que todos los residuos estuvieran almacenados en congeladores y  ubicados en los puestos establecidos por el hospital que se encuentra operando con total normalidad.

TEMAS


Salud - San Andrés - Procuraduría - Ambiente