Economía

Gobierno abrió el proceso de licitación de Baloto

Archivo

Juan Pablo Vega B.

Según informó Coljuegos, el concesionario tendrá en sus manos la implementación y operación de este juego, por un término de cinco años, tiempo durante el cual el Gobierno espera tiene estimado que se recauden, por el concepto de derechos de explotación, cerca de $500.000 millones.

A través de un comunicado, Coljuegos señaló que “la operación de Baloto en el  mercado colombiano tiene como propósito no solo modernizar esta industria en el país, sino también aumentar las rentas que recibe el Estado y que se destinan exclusivamente a la financiación de los servicios de salud”.

De acuerdo con el cronograma establecido, la entidad recibirá hasta el 23 de septiembre de este año, las propuestas por partes de los interesados en quedarse con la concesión de este juego. 

De igual manera, hasta el 10 de agosto estará abierto a comentarios el proyecto de pliegos, tiempo durante el cual se recibirán las observaciones por parte de las empresas interesadas en participar en el proceso.

Los interesados en quedarse con la concesión de Baloto, de acuerdo con Coljuegos, deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como acreditar experiencia en los juegos de suerte y azar. 

De igual manera, las empresas que se postulen deben poder acreditar que cuentan con solidez financiera y tecnológica, así como asegurar que cuente con una red de ventas que le permita recibir las apuestas que se hagan en el juego y tener la capacidad para pagar los premios, una vez comience a ejecutarse el contrato.