Gobierno abrió subasta pública para construcción de VIP en el Valle

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, lanzó oficialmente en Cali, la subasta que permitirá la construcción en el departamento, de más de 7.000 Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que beneficiarán a las personas más pobres.

En ese sentido, los constructores interesados en ejecutar los proyectos de viviendas gratis en el Valle del Cauca, podrán presentar sus propuestas de desarrollo en los lotes ofertados por el departamento.

El funcionario destacó la presentación de proyectos de vivienda por parte de los alcaldes de los diferentes municipios del departamento. 'El Valle es pionero en la presentación de proyectos de vivienda. Cali, Buenaventura, Florida, Roldanillo, entre otros han presentado de manera ordenada proyectos de gran impacto social', dijo Vargas.

Para el caso de Cali se asignaron un total de 3.000 soluciones habitacionales. Según Emma Lucía Berón, Secretaria de Vivienda municipal, desde el lunes se entregarán las primeras 296 casas gratuitas, ubicadas en 'Barrio Taller'. Con este convenio también se dará inicio a la construcción de la segunda fase de la primera etapa del macroproyecto de Santa Elena, donde se construirán 1.520 apartamentos. Los beneficiados con este proyecto son aquellas familias que se encontraban asentadas en las orillas del río Cauca y que fueron desalojadas.

Agregó que de las tres mil viviendas se desarrollará un proyecto en la zona de El Pontaje ubicada en la Comuna 13 de Cali, donde se construirán más de 1.000 casas, que serán entregadas de manera gratuita. 'La idea es construir modelos de ciudad verde, donde varios constructores puedan iniciar sus trabajos al tiempo y así acortar los tiempos de entrega de los proyectos', puntualizó.