Economía

Gobierno admite que se le agota el tiempo a la estatutaria en salud

María Alejandra Solano Vargas

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria reconoció que se le acaba el tiempo a la ley estatutaria en salud. Las declaraciones se dieron al finalizar debate que se llevó a cabo en la comisión primera del Congreso sobre el proyecto que presentó la Junta Médica y el Gobierno.

En el mismo, la senadora Karime Motta propuso acabar con las Entidades Promotoras de Salud privadas en la ley constitucional. El Ministro recalcó que las intenciones de la congresista pertenecen a una ley ordinaria y no a una estatutaria, además, que deben existir gestores públicos, privados o mixtos. Gaviria destacó la proposición de la senadora como Capreconizar al país, haciendo alusión a la entidad Caprecom.

Los residentes aseguraron que el 50% de los procedimientos se dejarían de realizar si se aprueba la reforma a la salud. Sin embargo, el contenido del proyecto presenta planes generales de aplicación, es decir, que la evidencia científica se tenga en cuenta para lo que está o no incluido en el Plan de Beneficios.