Gobierno, Andi y Fenalco presentaron el sello Compra Lo Nuestro para promover la industria nacional
jueves, 13 de agosto de 2020
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que se busca promover el consumo de bienes y servicios producidos en el país
Laura Lucía Becerra Elejalde
Entre las iniciativas que se están impulsando desde los diferentes sectores para reactivar la economía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, la ANDI y Fenalco, presentaron una nueva alianza ‘Comprometidos con lo Nuestro, unidos por Colombia’, con el fin de promover el consumo de productos y servicios de la industria nacional.
La alianza presentó también el sello Compra Lo Nuestro, como una propuesta de marca para que las empresas lo adopten y así los ciudadanos puedan identificar productos manufacturados nacionalmente.
Compra Lo Nuestro es además, una red social y directorio empresarial que desde el Gobierno se ha impulsado para promover encadenamientos productivos y conectar a las empresas que producen y prestan servicios en Colombia.
“Para reactivar la economía se necesita que el consumidor adquiera los productos y servicios de la industria en Colombia y que las empresas también les compren a otras compañías en el país. Importamos cerca de 6.000 partidas industriales y de estas 1.200 tienen registro de producción en Colombia”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
De acuerdo con Colombia Productiva, entidad ascrita a la cartera, hay 13.500 empresas de la industria en Colombia conectadas en este directorio y red empresarial y de proveeduría.